El presidente Alberto Fernández relanza su gestión este lunes a las 16 horas, donde pondrán en funciones a los siete nuevos funcionarios luego de lo que fue la derrota electoral de las PASO y la presión de la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner. 

El sábado el primer mandatario le puso fin a la crisis política que se vivía al interior del Frente de Todos, al menos por unos días, y metió mano en su Gabinete. Entran viejos conocidos al Gabinete nacional para buscar darle "volumen político" y mayor gestión. Cambios que pretenden se visualicen de cara a las elecciones de noviembre, donde el Ejecutivo pretende achicar la diferencia con la oposición. 

El primero en salir del Gabinete fue Juan Pablo Biondi, quien renunció el viernes para "descomprimir", luego de ser apuntado por la vicepresidenta. Al otro día, Fernández comunicó que Juan Manzur estaría al frente de la Jefatura de Gabinete, y que Aníbal Fernández se haría cargo de la cartera de Seguridad, entre otros. 

Además de ellos, asumirán este lunes sus cargos viejos conocidos como Julián Domínguez (Agro) y Daniel Filmus (Ciencia), ambos exministros de Cristina Kirchner, además de Jaime Perczyk (Educación) y Santiago Cafiero, que luego de ser desalojado de la jefatura de gabinete ocupará la Cancillería.

Cabe señalar que a pocas horas de la asunción pautada para las 16 horas, aun el Gobierno intenta destrabar un conflicto en la provincia de Tucumán. El vicegobernador Osvaldo Jaldo no quiere ceder al ofrecimiento realizado desde Nación y quiere quedarse al frente de su provincia. Este mantiene un enfrentamiento con Juan Manzur, lo que pone en peligro la asunción del nuevo funcionario. 

Este martes se prevé que el máximo mandatario realice los anuncios económicos que pensaba realizar la semana pasada, pero que el conflicto político lo llevó a dilatar.