La maniobra de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado para sumar un representante al Consejo de la Magistratura generó un gran revuelo y mientras que desde la oposición planean marchar este sábado con la Mesa de Enlace en repudio e incluso recurrir a la Justicia, desde el Gobierno salieron a respaldar la vicepresidenta. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que de determinación "es correcta” y aseguró que se ajusta a derecho. “La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos dentro del Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales en los cuales está permitido este tipo de accionar”, afirmó en declaraciones a Crónica TV. 

El funcionario aseguró que la maniobra "tiene que ver con una decisión del máximo tribunal de la Justicia de avanzar con un fallo con el cual no estamos de acuerdo". 

De esta forma, el jefe de Gabinete respaldó la división del bloque oficialista en dos bancadas, por un lado el Frente Nacional y Popular con 21 senadores, y por otro, Unidad Ciudadana con 14 legisladores.

A partir de esta ruptura, los nuevos bloques oficialistas pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara alta y la vicepresidenta podría nombrar a un senador kirchnerista más en el Consejo de la Magistratura.