Luego de que el gobierno derogara la Resolución N° 348 de 2009 que establecía la gratuidad para menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares, desde el Ejecutivo salieron a a aclarar que no habrá cambios y que lo que se dispuso en el Boletín Oficial se interpretó mal.

En las líneas de lo dispuesto por la gestión de Mauricio Macri se daba a entender que se acababa la gratuidad de menores y jubilados para la entrada a estos sitios culturales, algo que generó el repudio generalizado.

Desde el área de Cultura salieron a aclarar que en realidad lo que se hizo fue derogar la resolución 348 del año 2009 que establecía un precio mínimo de 5 pesos para las entradas.

La mayoría de los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia que eliminaba la gratuidad en los museos para menores y jubilados por lo que, ante el malentendido, el gobierno salió a aclarar la situación.

La resolución 268 se complementa con el anuncio realizado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto hace algunos días, sobre la posibilidad de implementar "bonos contribución" y de ese modo recaudar en los museos. Según trascendió, el Gobierno llevaría a cabo una "campaña de concientización" para que la gente aporte, al menos, 25 pesos a cambio del ingreso.