El Gobierno sancionó con suma millonaria a Camioneros y los Moyano salieron a responder
Desde el Ejecutivo le impusieron una multa de $810 millones por incumplir la convocatoria del Ministerio de Trabajo y continuar con un paro. "No nos vamos a bancar este apriete, que el Gobierno se banque la reacción", lanzó Pablo Moyano
El Gobierno a través del Ministerio de Trabajo multó al sindicato de Camioneros de Hugo Moyano por una suma de $809.790.710 por violar una conciliación obligatoria con una medida de fuerza. La cifra no tiene precedente y Pablo Moyano eligió no quedarse callado y calificó la decisión como parte de un "apriete" del Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri.
La resolución se le comunicó al sindicato ayer por la tarde y es por haber incumplido la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre del año pasado, cuando se llevó adelante un paro en reclamo de un bono de 9500 pesos como compensación por la inflación. El Ministerio de Trabajo había dictado antes una conciliación obligatoria.
El sindicalista Pablo Moyano advirtió que habrá "una reacción" frente a la sanción de 800 millones de pesos. "No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno banque la reacción", afirmó en diálogo con C5N.
"Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción", manifestó el hijo de Hugo Moyano.
El referente sindical aseguró que esta multa apunta a "quebrar a la obra social" del gremio: "Por un capricho del Presidente (Macri), el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) va a ser el responsable de privar a 20.000 hijos de afilados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores", manifestó.
Más tarde, habló el propio Hugo Moyano: "estos gorilas toman esta decisión ahora que llega la señora que manda. Quieren demostrarle que son fuertes" y agregó que "es demasiado evidente el odio que nos tienen. Inventaron lo de Independiente, lo de Córdoba y ahora salen con esto".
En declaraciones a radio La Red, expresó que "es un gobierno antiobrero y totalmente gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, que aplica una sanción que no tiene sentido", y agregó que “pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir".
"Nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos porque después van a apuntar al resto, pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios", concluyó.