El Gobierno se reunió con la Mesa de Enlace y anunció aumento a las retenciones de la soja
El Ministro de Agroindustria adelantó una variación del 3%. Los ruralistas consideraron que “fue una reunión muy buena” y descartaron un posible paro
El ministro de Agricultura Luis Basterra informó a la Mesa de Enlace, la decisión de aumentar 3 puntos porcentuales las retenciones a la soja, pasando así de un 30 a un 33% y adelantó que no habrá variaciones al trigo y al maíz.
Oficialmente la noticia se dará a conocer mañana, a través del Boletín Oficial. Según informaron los representantes de la Mesa de Enlace, lo recaudado volverá en forma de compensación a los pequeños productores, por lo que vieron con positividad el encuentro con Basterra.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, consideró que “fue una reunión muy buena” y descartó, por lo pronto, un posible paro.
“No logramos revertir el 3%, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector, con mejoría en el resto de las producciones. Vamos a consultarle a las bases cómo seguimos o qué medidas tomamos", expresó el dirigente.
Y concluyó: "Esas mejoras son que en algunas producciones que se intentaban aumentar las retenciones se mantendrá y habrá bajas importantes en economías regionales, maní, girasol, lana, carne. Se estabilizan trigo y maíz”.