En una nueva ronda de anuncios de medidas, el vocero presidencial Manuel Adorni abordó, entre otros temas, las acciones de gestión para el sector de jubilados y jubiladas en el marco del ajuste que comenzó a desplegar. En ese sentido, el portavoz de Casa Rosada reafirmó la intención de eliminar la ley de movilidad jubilatoria, aunque no brindó respuestas sobre cómo se paliará la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores del país. 

“Tenemos como prioridad terminar con esta ley de movilidad jubilatoria y será compensada en el mientras tanto para que los jubilados no pierdan lo que entendemos que iban a perder”, expresó Adorni en sus declaraciones, aunque sin entrar en detalles sobre qué medidas concretas llevarán un aliciente a jubilados.

Asimismo, Adorni también mantuvo la ambigüedad con respecto a cómo se trasladará el ajuste a los precios de medicamentos. “El Ministerio de Salud dará las explicaciones pertinentes si es que considera que tiene que aclarar algo”, respondió el vocero en relación sobre el delicado tema para el bolsillo de jubilados y jubiladas.

En otro orden de temas, Adorni también se refirió a la mentada “ley ómnibus”. El portavoz  indicó que el Gobierno nacional se encuentra “ultimando detalles” de proyecto de normativa que se enviará al Congreso, y que incluye reformas en distintas áreas, y del DNU de “desregulación” de la economía.

“Es un tema muy complejo y jurídicamente estamos prestando especial atención”, dijo Adorni.