Luego de que ATE convocara un paro nacional como respuesta a los 70 mil despidos que había anunciado Javier Milei, el portavoz de Casa Rosada Manuel Adorni tuvo que salir a negar los dichos del propio Presidente.

El vocero aclaró que no habrá 70 mil despidos a finales de marzo, sino alrededor de 15 mil aunque podrían ser un poco más. Se trata de trabajadores precarizados del Estado cuyas actividades se enmarcan bajo la modalidad de contrato. 

“El universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil, hay 15 mil que van a proceder las bajas al 31 de marzo”, aclaró Adorni. 

Sin embargo, anticipó que el resto de los empleados renovarán por “otros 6 meses” y que durante ese tiempo se seguirá “avanzando en el análisis de cada uno”; es decir que más adelante podrían haber más desvinculaciones.

Además, el portavoz adelantó que a los 15 mil despidos del 31 de marzo, se podrían sumar “bajas que puedan suceder en PAMI y en empresas públicas”. 

A pesar de anunciar miles de despidos, Adorni sostuvo que “nadie quiere hacer ningún tipo de daño, sino todo lo contrario: que se pueda depurar la planta pública y que la gente no pague salarios que no correspondan”.