El Gobierno recibió a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada. El encuentro se desarrolló pasadas las 16.30 horas y fue el primero entre el ejecutivo nacional y la central obrera desde que asumió el poder Javier Milei. 

La reunión duró más de dos horas y media y fue encabezada por el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Los representantes gremiales se fueron si dar declaraciones. 

El objetivo principal del encuentro fue repasar los puntos claves de la Ley Ómnibus en particular el capítulo laboral. Además, la administración libertaria buscó acercar posiciones previo al encuentro que tendrá en las próximas horas el consejo directivo de la CGT, donde se podría definir una nueva medida de fuerza.

Según informaron desde el Gobierno a través de un comunicado, los dirigentes gremiales presentes se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral. A su vez, dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.

“En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, señaló Francos.