Concluyó hace instantes la reunión que mantuvo el ministro Aníbal Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti,  en la previa del paquete de medidas de Seguridad que anunciará el Gobierno este martes. Sin duda, uno de los ejes de la reunión entre Fernández y Perotti estuvo puesto en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el encuentro participaron también el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se posiciona como nexo clave entre Casa Rosada y los gobernadores del interior argentino. Se espera que los funcionarios participen de las definiciones que deje el Gobierno en conferencia de prensa este mediodía.

En los últimos minutos, Aníbal Fernández habló con la prensa y se refirió a los puntos repasados con Perotti. El titular de Seguridad señaló que "se debe encontrar una solución" a la situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario debido a la cantidad de crímenes vinculados al narcotráfico y planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal" para enfrentar esos delitos.

Fernández aclaró que, en el plan que se anunciará, su ministerio "no se mete con la policía de la provincia". "No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal", dijo a FM Nacional Rock.

Hasta el momento se desconoce cuál será en detalle el lineamiento de las medidas que lanzará el Gobierno en materia de Seguridad, pero el gesto ya muestra su obejtivo de "escuchar las demandas" que se reflejaron en los votos de las PASO. De esta manera, Aníbal Fernández efectuará una de sus primeras medidas de gestión fuerte de cara a la sociedad.