El Gobierno de Mauricio Macri avanza en la Justicia y luego de la sesión que trataba la baja en las jubilaciones llamada reforma previsional, que debió suspenderse por incidentes dentro y fuera del Congreso, denunció a once diputados de la oposición. Se trata de legisladores de la izquierda y del kirchnerismo y están acusados de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento".

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño, del Partido Obrero y Myriam Bregmandel Partido de los Trabajadores Socialistas, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Cabe mencionar que entre los denunciados, Mendoza y Pietragalla fueron atacados directamente con gas pimienta por los Gendarmes.

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y deberá analizar las pruebas que se basan en testimonios de Gendarmería e imágenes de la televisión.

El Gobierno aseguró que el 14 de diciembre a las 13.30, cerca de las vallas que rodeaban el Congreso Nacional, sobre Rivadavia los legisladores "se abalanzaron sobre los gendarmes que se encontraban realizando el cordón de seguridad". A su vez, afirmó que el diputado Pietragalla actuó "obstaculizando las detenciones que estaba llevando a cabo personal de Gendarmería". 

El jefe de la Segunda Sección Contra Disturbios del Primer Escuadrón de la "Base Moreno", Alférez Carlos Gabriel López, dijo que Moreau "se me acerca y emana insultos de todo tipo hacia mí persona y hacia los Gendarmes que integramos la Institución".

Finalmente, las diputadas Ferreyra y Cleri, fueron acusadas por obstaculizar la realización de la sesión en Diputados.