El Gobierno volvió a apuntar a Mauricio Macri en el marco de investigaciones sobre las visitas de jueces a la residencia presidencial durante su mandato como Jefe de Estado. El presunto entramado de complicidad político-judicial, ahora conocido bajo el nombre “Operativo Olivos”, volvió a ser blanco de comentarios por parte de Nación, que denuncia un pacto de persecución contra el kirchnerismo y para garantizar la “impunidad” del ex Presidente.

Fue el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien se refirió este lunes al revuelo que tomó volumen en los últimos días. “Lo que ha tornado irregular esta situación es que estos jueces y fiscales intervinieron para garantizar la impunidad de Macri y son los espadachines de la persecución contra Cristina Kirchner y parte de su Gobierno”, dijo Mena en diálogo con Radio La Red.

Mena se refirió a las visitas recibidas por Macri durante su mandato presidencial, por parte de magistrados e integrantes del Poder Judicial. Dos de los nombres que más resuenan son los de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

“Nadie cuestiona las relaciones sociales, lo que no se puede hacer es las dos cosas al mismo tiempo. Lo que completa la irregularidad es que al mismo tiempo que se daban estas visitas resolvían casos de enorme trascendencia”, señaló el viceministro de Justicia.

Creo que los partidos de paddle no eran una actividad meramente recreativa. Y sobre eso tendrán que dar explicaciones Borinsky y el propio secretario de Macri”, expresó.

En ese sentido, fue en los últimos días que se supo que legisladores del oficialismo impulsarán una comisión investigadora en el Congreso y que promoverán la revisión de esas conductas en el Consejo de la Magistratura.

Al ser consultado sobre si el Gobierno promoverá el juicio político de los magistrados que visitaban a Macri, Mena señaló: “Todavía no lo hemos analizado, pero lo que sí se van a impulsar son investigaciones administrativas y penales”.