A pocos días del acto que encabezará Javier Milei por el 25 de mayo en Córdoba, sin los gobenadores y sin pacto, el vocero presidencial Manuel Adorni volvió a presionar a los senadores para que voten a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal. 

“A 214 años del Cabildo Abierto, que fueron uno de los hechos cruciales de la gesta libertaria de la Revolución de Mayo, me gustaría recordar algunas de las peticiones que tenían en aquel momento los hombres de Mayo: Desaparecido el rey, el poder debía volver al pueblo, el pueblo debía tener la libertad para elegir a sus representantes, libertad para poder comerciar con otros Estados sin el yugo opresor de la corona española o de cualquier otra nación extranjera. Hoy el gobierno argentino está poniendo a disposición de los senadores la libertad para comerciar con el mundo, la apertura del comercio internacional, mayor libertad en virtud de la reforma tributaria, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal, entre otras cuestiones”, afirmó el portavoz. 

El funcionario señaló que más de 200 años después, “la pregunta es cuán libres somos si seguimos bregando por comerciar libremente” y aseguró que “por esta razón es por la que la gente eligió que hoy el presidente sea Javier Milei”. 

Conferencia de prensa | 22.05.24

En un intento por trazar un paralelismo entre dos momentos completamente distintos, Adorni aseguró que mientras “Saavedra, Castelli, Paso, Belgrano, San Martín, entre otros, decidieron librarse del yugo opresor de la corona española, hoy los argentinos decidieron o están decidiendo librarse del yugo opresor de la casta política, esa que cooptó el Estado para servirse de él y someternos a todos a su voluntad”. 

“A 214 años de la Revolución de Mayo, los argentinos van a estar presentes el sábado en la docta para celebrar la libertad", indicó sobre el acto en solitario que encabezará Milei tras el fracaso del Pacto de Mayo. 

En medio de un debate empantanado y demoras en el tratamiento de la Ley Bases que ni siquiera tiene aún dictamen en comisiones, el vocero de Casa Rosada volvió a presionar a los legisladores de la Cámara Alta para que tomen una decisión: “Si le dan a la gente, al pueblo, más libertad o si efectivamente seguimos en esta Argentina decadente”.