Al final de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, subió al escenario y criticó duramente la política económica, social y de Derechos Humanos del gobierno de Javier Milei. Luego, en diálogo con la prensa pidió que el Presidente “cambie o se vaya rapido”; dichos que provocaron una inmediata reacción por parte del Gobierno.

Carlotto aseguró que el oficialismo busca “reinstalar la teoría de los dos demonios” que plantea que la ultima dictadura cívico militar fue una ”guerra". “Las constantes conspiraciones del gobierno de Milei y Villarruel va contra los pactos internacionales que ha suscripto la Argentina y tienen rango constitucional”, señaló.

Por eso, la titular de Abuelas reclamó leyes contra el negacionismo y advirtió que son menos 700 los detenidos por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, 300 nietos aún desconocen su verdadera identidad, militares presos gozan de varios beneficios y  recordó que “hay civiles impunes". 

En diálogo con la prensa, Carlotto sostuvo que “a veces” le tiene “lástima” al presidente Javier Milei “porque no se debe sentir bien una persona tan inestable”. Y añadió: "Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Este lunes, el ministro del Interior Guillermo Francos cuestionó el “sentido que tenían esos comentarios que hizo en plena marcha vinculada al 24 de marzo, es una convocatoria en contra de un presidente que encuentra la Argentina destrozada casualmente por las personas a las que esta señora alaba”. 

Horas antes, la vicepresidenta, Victoria Villarruel había enviado un mensaje contra Carlotto en sus redes sociales: “A vos no te votó nadie, respetá”. El vocero presidencial, Manuel Adorni se sumó a los dichos y remarcó que “parece que hay algunos que no se enteraron de que al presidente Milei lo votó el 56% de los argentinos”. 

En su habitual conferencia de prensa, este lunes, el portavoz de Casa Rosada lanzó: "Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no".

“Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”, cerró.