"Julio va a ser horrible en materia de inflación", advirtió el diputado nacional del Frente de Todos sin filtros ni sutilezas. De esta manera, a siete días del informe del INDEC en el que se conocerá la cifra correspondiente al aumento de precios del mes pasado, el Gobierno empieza a cubrirse. 

El oficialismo sabe que el porcentaje de inflación será alto y decidió sincerar la situación. Por su parte, Santoro adelantó que "agosto también será difícil" pero aseguró que desde el espacio confían "en el paquete presentado por el Ministro de Economía". 

En junio, el nivel general del Índice de precios al consumidor aumentó 5,3% y acumuló, en los
primeros seis meses del año, una variación de 36,2%. En tanto, la inflación interanual fue del 64,0%. 

Ahora se espera que la inflación de julio supere el 7% y las consultoras privadas hablan de una inflación anual superior al 70%. 

"Las expectativas que uno tenía en la pandemia son distintas a las que tenemos ahora", admitió Santoro en una entrevista a Crónica TV, "Cuando salíamos de la pandemia y comenzaba la guerra, me desesperé un poco. La guerra en Ucrania impacta en América Latina y nuestro país", agregó.

El diputado oficialista habló del impacto de la inflación y la situación económica actual en la que "se crea empleo de mala calidad" y aunque remarcó que "hay actividad económica", señaló que "al mismo tiempo hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes". 

"Es un problema de redistribución del ingreso", consideró en coincidencia con los planteos realizados por el sector kirchnerista dentro del Frente de Todos que brega por políticas redistributivas.