Luego de duras jornadas de negociaciones entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, desde Juntos por el Cambio reflejaron su goce, a través de un comunicado, por haber logrado torcerle el brazo al Gobierno para que introduzca cambios en la iniciativa y que se excluya el programa económico y fundamentos de la ley, que incluían varias críticas contra Mauricio Macri. 

En su escrito, la principal fuerza opositora destacó que actuó de manera "responsable" para evitar el default y apuntó contra el kirchnerismo por haber boicoteado el acuerdo firmado por el presidente Alberto Fernández. "Esperamos que la vicepresidenta esté a la altura de su cargo", lanzaron. 

"Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas", expresaron en el primer punto de los cinco que publicaron en su comunicado.

El goce de JxC tras los cambios del oficialismo: "Hicimos pesar nuestros votos"

Además, destacaron que "somos una coalición que ha actuado con responsabilidad" y que "tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país".

Fue en ese punto que marcaron que "el programa es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que arrastra el país".

Sobre el final, se dirigieron directamente al rol del oficialismo: "Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados".

Y concluyeron: "esperamos que en el Senado la vicepresidenta (Cristina Kirchner) esté a la altura de su cargo".