En un nuevo episodio del proceso judicial contra Mauricio Macri, esta tarde está citado a declarar el hermano menor del ex presidente. Se trata de Mariano Macri, quien deberá presentarse ante la justicia federal este lunes,  para ser indagado en el marco de la causa por presuntas actividades de espionaje ilegal desarrolladas durante la era de gobierno de Cambiemos.

Se espera que la reunión se dé a partir de las 15 horas a través de la plataforma zoom, dinámica que fue dispuesta tras retrasarse una semana la declaración por cuestiones de salud del pariente del ex jefe de Estado.

Uno de los principales disparadores de la participación de Mariano Macri en el proceso judicial se dio a partir de sus declaraciones en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O’Donnell, donde el hermano del ex presidente hace un extenso recorrido de la vida personal y política del ahora dirigente de Juntos.

Según las sus propias declaraciones en el libro, Mariano Macri fue el encargado de contarle a Mauricio que Franco Macri, padre de ambos, había mandado a escuchar a Néstor Leonardo, entonces pareja de Sandra Macri –también hermana-, de quien desconfiaba.

“Mauricio siempre quiso demostrar que la tenía más larga. De un hermano presidente yo hubiera esperado que suprimiera los servicios de inteligencia, que solo causan daño, que no tienen nada bueno que aportarle a la sociedad. Y que empezara un camino institucional transparente. Y bueno, no. Él quiso doblegar, y habrá operado en la justicia, más eficazmente o más torpemente”, es uno de tantos comentarios registrados en la publicación de O’Donnell.

En tanto, la declaración de Mariano Macri que tendrá lugar esta tarde fue ordenada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en una resolución en la que también dispuso recibir los testimonios de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y del diputado Diego Santilli, quienes declararán por escrito.