Asimismo, dijo que la segunda tanda del IFE se comenzaría a cobrar el 8 de junio en base a un “cronograma ágil e inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”. Los primeros en recibir este segundo bono serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, luego aquellos que se inscribieron y tengan un CBU, y por últimos aquellos que tengan que ir de manera presencial al banco.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $ 10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", había adelantado el sábado en redes sociales el Ministro de Economía Martín Guzmán.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza.

Actualmente, Anses registra 8,3 millones de beneficiarios. También existen otras 400.000 personas que aún no tienen sede de pago asignada y una cifra similar de casos que, en principio, habían sido rechazados pero ahora se encuentran bajo revisión.