El diputado peronista Felipe Solá realizó ayer la presentación de su libro autobiográfico y terminó pasando un incómodo momento.  Entre los invitados a realizar las críticas fueron elegidos Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas de origen humilde que se hizo conocida luego de una charla TED sobre la pobreza; y el filósofo Darío Sztajnszrajber.  

El momento más sincero y de mayor incomodidad en el centro cultural Torquato Tasso, se vivió cuando Mayra Arena realizó un comentario del libro, donde le recriminó a Solá su participación en el gobierno neoliberal de Carlos Menem, donde se acentuó la pobreza. 

"Parí en el Hospital pena y como no había sábanas ni frazadas, cuando tenía catorce años. Y usted también era parte del gobierno en los noventa", le recordó Arena.

Y agregó: "Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata".

"Es una visión interesante de la pobreza, sobre todo cuando se es funcionario, dar por sentado que alguien no va a volver al sistema, que está afuera, que ya está", fue otra de las cosas que expresó la joven ante la atenta mirada de Solá. 

También señaló que en el libro "usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas", concluyó Arena. 

En la presentación del libro también estuvieron presentes sus pares peronistas Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, entre otros.