El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, insultó a docentes que le reclamaban por salarios dignos. “Vaya a trabajar, vaga de mierda”, fue el improperio lanzado por el mandatario provincial.  

Las clases en La Rioja todavía no comenzaron por un conflicto con los gremios docentes por el salario y las condiciones edilicias de las escuelas. En este contexto, fue que un grupo de docentes se había congregado en el Paseo Cultural Castro Barros, donde Quintela había ido para acompañar a su par de Chaco, Jorge Capitanich, que presentaba su libro “Argentina merece más”. 

Tweet de German La Rioja

“Gobernador, reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria”, dijo la mujer que llevaba la voz del grupo de docentes autoconvocados. 

“Vaya a trabajar, vaga de mierda”, lanzó el gobernador riojano. 

En un video del momento, se ve a otra maestra que se acerca a Quintela para decirle algo y fue ahí que el gobernador lanzó el insulto: “Vaya a trabajar, vaga de mierda”. Luego de eso, se subió al auto. 

“¿Por qué es así? Maleducado”, le contestó la mujer sorprendida por la reacción del mandatario del Frente de Todos. 

"Por favor, señor gobernador, aumento de salarios. A donde vaya, vamos a ir. Estamos hartos de cobrar miseria”, siguió la profesora que tenía el megáfono.