El joven de 28 años que tuvo un paso fugaz por el gabinete de Carlos Arroyo y manejará $20 mil millones del Poder Judicial
Agustín Cinto fue designado como Administrador General por el Consejo de la Magistratura y ya cuestionan su idoneidad. Había sido secretario de Coordinación de Gestión y Modernización de Mar del Plata
Con un paso fugaz en la administración de Carlos Arroyo en Mar del Plata, al frente de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización, Agustín Cinto fue designado como Administrador General por el Consejo de la Magistratura, cargo de gran importancia y que maneja los $20 mil millones del Poder Judicial.
Con 28 años, Cinto fue elegido para un puesto clave por su oficina pasarán todos los meses los $1600 millones que se destinan a pagar sueldos de los empleados del Poder Judicial, tarea que le supondrá una gran responsabilidad y ya desde la oposición pusieron en duda su idoneidad en el cargo.
Cinto es Administrador de Empresas, recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y es un hombre proveniente del PRO. Enviado por Horacio Rodríguez Larreta a la golpeada Mar del Plata, colaboró desde la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización, cargo que ocupó hasta su renuncia en octubre de 2016. En su currículum se destaca su paso por la empresa DirecTV, donde llegó a ser jefe de soporte y tuvo siete personas a cargo durante 8 meses, y una pasantía en Roche.
En la Administración General Cinto deberá aprender el complejo entramado de fueros, instituciones y organizaciones que conforman la justicia en la Argentina, algo que a priori y según su formación, el joven dirigente del PRO no conoce.