Mientras avanza en la Justicia la causa por la presunta red de corrupción gestada desde la ANDIS de Javier Milei, este lunes el Gobierno libertario ordenó que dejen de filtrar audios de Karina Milei en medios y redes sociales pese a que develan un tema de evidente interés público. La insólita petición fue acatada rápidamente por el Poder Judicial con la firma del multidenunciado Alejandro Patricio Maraniello, un escandaloso magistrado que acumula 9 expedientes por acoso, violencia de género y abuso de poder.

No pasó ni siquiera una hora desde que el vocero Manuel Adorni dio a conocer la prohibición del Gobierno hasta que un tribunal federal la concedió. Quien puso el sello y la rúbrica fue Maraniello, un letrado extremadamente controversial que enfrenta acusaciones del Consejo de la Magistratura, el organismo que supervisa al Poder Judicial, por las múltiples acusaciones de gravedad en su contra: en total, el juez de la polémica fue denunciado 9 veces, 5 de ellas por acoso.

El prontuario de Maraniello está repleto. Sobre el magistrado pesan 9 denuncias que incluyen delitos como acoso sexual acoso acoso laboral, maltrato a empleados, uso indebido de recursos públcios, abuso de poder e incumplimiento del reglamento para la Justicia Nacional. Uno de los casos más impactantes surgió a partir del testimonio de una empleada que habría sido hostigada y violada cuando trabajó en su juzgado.

Las denuncias ya se encuentran en manos del Consejo de la Magistratura. Cabe recordar que el organismo de contralor se compone de miembros de la sociedad civil y de los tres poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo. En ese marco, hipotéticamente hablando, el favor del oficialismo podría servirle a Maraniello para protegerse ante una eventual destitución.