El juez Ramos Padilla objetó la candidatura de Daniel Gollán
El Frente de Todos tiene 48 horas para presentar la documentación correspondiente y subsanar la situación
El titular del Juzgado Federal 1, el juez Alejo Ramos Padilla, objetó la candidatura de Daniel Gollan a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dado que el ex ministro de Salud no cumplió con el requisito de presentar documentación que acredite un mínimo de dos años de residencia en territorio bonaerense.
"Se advierte que si bien la conformación de la lista presentada se ajusta, en principio, a la paridad de género exigida por el art. 26 inc. “a” de la ley 26.571 y art. 1° del decreto mencionado, surgen, del informe actuarial que antecede, observaciones sobre el cumplimiento de las calidades exigidas respecto del precandidato Titular n° 2, GOLLAN, Daniel Gustavo", dice la resolución firmada por el magistrado con competencia electoral.
De todas maneras, se trata de una complicación menor para el Frente de Todos que tiene 48 horas para revertir la situación y presentar la documentación correspondiente que acredite el domicilio de Gollan en la Provincia.
Ramos Padilla informó a los apoderados del Frente de Todos que cuentan con un plazo de "cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado".
Es que el precandidato es oriundo de la ciudad de Rosario, sin embargo en la actualidad reside en la localidad bonaerense de Ituzaingó y posee una casa en Merlo desde hace varios años con lo que la situación podría solucionarse fácilmente.