Desde el kirchnerismo que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se convocó para este miércoles a una sesión especial en el Senado con el objetivo de restaurar la designación de Martín Doñate, en contraposición por lo decidido por la Corte Suprema de Justicia que benefició a Luis Juez en el disputado lugar del Consejo de la Magistratura.

A través de un decreto que lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, pretende que mediante la votación se resuelva quiénes serán representantes de la Cámara alta en el Consejo, luego de que la Corte Suprema revocara la designación de Doñate, en favor del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Es así que el Senado de la Nación debatirá en sesión especial el decreto que pone en funciones a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura designados por la Cámara alta para iniciar los nuevos mandatos, ya que los actuales vencen el próximo viernes. 

El Decreto Parlamentario 86/22 designó como representantes a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Según señalaron desde la Agencia Noticias Argentinas, hay “enojo” en los senadores de Juntos por el Cambio, ya que se había estipulado que se iba a tratar "solo Presupuesto y la prórroga de seis impuestos", pero el Frente de Todos "metió el resto de los temas" sin consultar luego de una reunión de bloque.

Cabe señalar que el decreto de la convocatoria a la sesión especial lo firmó Ledesma Abdala ya que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra a cargo del Ejecutivo nacional hasta que el presidente Alberto Fernández regrese el próximo viernes de su gira internacional.