En medio del revuelo generado por las nuevas amenazas de muerte a Cristina Fernández de Kirchner, crece el malestar dentro de los sectores del oficialismo más leales a la Vicepresidenta. En ese marco, exigen respuestas inmediatas a la Justicia sobre los avances en la investigación sobre el atentado en Recoleta y piden que se brinde información sobre la posible participación de grupos neonazis en la escalada de violencia de las últimas semanas.

Tweet de Fernanda Vallejos

“Como militante política y como ciudadana, tengo la convicción de que nuestra sociedad necesita 1) que la justicia responda ¿quién (hasta el último eslabón) y cómo financiaba a los neonazis que atentaron contra la VP? ¿financian a otros grupos? ¿cuántos hay? ¿es una organización local?”, expresó la ex legisladora Fernanda Vallejos, y referente clave del kirchnerismo duro.

En esa misma línea se pronunció el diputado Rodolfo Tailhade, quien fue a fondo y apuntó contra la jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti. “A esta altura ya tendríamos que estar hablando de actos terroristas, de bandas de neonazis que hacen terrorismo y de quienes las financian, pero Capuchetti y Rívolo ni siquiera están pensando en detener a los copitos. Se nota demasiado”, expresó el legislador.

Tweet de Rodolfo Tailhade

Cabe recordar que, ante las amenazas de muerte recibidas por la Vicepresidenta y que tomaron trascendencia pública en las últimas horas, la jueza Capuchetti ordenó reforzar la custodia de CFK mientras se desarrolla la investigación por el magnicidio.

Mientras tanto, persisten las incógnitas sobre el marco en el cual tuvo lugar el intento de asesinato por parte de Fernando Sabag Montiel. Durante las últimas semanas, una multiplicidad de detalles comenzaron a gravitar en los medios sobre el accionar del joven brasilero que gatilló a la vicejefa de Estado, como también sobre su pareja Brenda Uliarte.

Allí gravitan versiones sobre vínculos con agrupaciones de perfil neonazi, presuntas planificaciones previas sobre el atentado y colaboraciones externas todavía sin descubrir. Ahora, el silencio de la Justicia para aclarar detalles empieza a generar cada vez más malestar en la plana política.