El kirchnerismo no da tregua a las críticas dirigidas al ministro de Economía, Martín Guzmán. En los últimos días, el funcionario de Casa Rosada fue blanco de consecutivos señalamientos por parte del titular de Desarrollo Comunitario bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, a quien ahora se suma la senadora Juliana Di Tullio.

“Evidentemente algunos funcionarios no caminan por las mismas calles que camino yo. Porque la gente la sigue pasando mal”, fue una de las sugerentes frases que deslizó Di Tullio esta mañana en diálogo con Futurock. En ese marco, la legisladora dejó fuertes comentarios en torno al ministro de Economía y al rumbo adoptado por la mesa chica de Alberto Fernández.

“Desde el ministerio de Economía no se tomaron medidas distributivas”, aseguró la senadora, quien aumentó la tensión entre el ala dura del kirchnerismo y el equipo económico de Casa Rosada, fractura que quedó expuesta en los últimos meses. Cabe destacar que las palabras de Di Tullio se pliegan hoy a los comentarios de los últimos días lanzados por Andrés Larroque, quien hoy volvió a pronunciarse por tercera vez seguida contra Guzmán

Es que Larroque inició su seguidilla de críticas el lunes, durante el acto que compartió con Axel Kicillof en el conurbano, en el marco del lanzamiento del plan MESA bonaerense, orientado a brindar asistencia alimentaria en las zonas más castigadas del GBA.

“Las políticas que nosotros podemos desarrollar en nuestros ministerios tienen que ver con contención pero la modificación estructural se hace a partir de la política económica. Me parece que ahí tenemos que ir a fondo con más claridad, no tener miedo y no tener preocupación de enfrentar intereses y poder resolver los problemas de los argentinos. No lo tengo que decir yo, es evidente”,  había sostenido Larroque en ese evento.

En tanto, durante la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense volvió a apuntar al titular de Economía y sostuvo que “a Martín Guzmán no lo votó nadie”, frase que hizo eco en todo el escenario político oficialista.  

Ahora, el ministro de Provincia dejó nuevos comentarios en diálogo con AM750, donde volvió a apuntar a la falta de legitimidad popular tanto de Guzmán como del “albertismo” en general. “La verdad es que lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía. Es bastante extraño lo que ha ido ocurriendo y no era el espíritu original. No puede toda la coalición ser rehén de alguien que objetivamente no tiene representatividad”, dijo Larroque.