En medio de la incertidumbre alrededor de quiénes serán los principales candidatos del Frente de Todos a nivel nacional, el kirchnerismo insiste con la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a militancia y convoca a un plenario de la militancia el próximo 11 de marzo en Avellaneda. 

Fue justamente ese distrito donde la vicepresidenta habló por primera vez de “proscripció

El kirchnerismo prepara un plenario en Avellaneda para lanzar el operativo clamor por CFK

n” por parte del Poder Judicial tras la condena en la llamada Causa Vialidad. “Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción”, sentenció en ese momento la ex mandataria. 

Ahora, la militancia kirchnerista vuelve a elegir Avellaneda para hacer su plenario y lanzar el operativo clamor bajo la consigna “Cristina 2023”. 

Después de dar marcha atrás con la intención de movilizar el 24 de marzo en contra de “la proscripción” de CFK, el cristinismo eligió el 11 de marzo dado que este 2023 se cumplen 50 años del triunfo electoral de Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima en 1973. 

Tras 18 años de proscripción del peronismo y bajo el lema "Cámpora al gobierno, Perón al poder", la victoria del Frente Justicialista de Liberación (FreJuLi) permitió el regreso del exilio de Juan Domingo Perón. 

Cámpora asumió la presidencia y renunció pocos meses después para llamar nuevamente a elecciones -esta vez sin proscripciones- a las que se presentó y ganó Perón, junto a su esposa Isabel Martínez.

"A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia", reza la convocatoria lanzada por el kirchnerismo junto con la leyenda “Cristina 2023”. 

El acto será a las 16 horas en la sede de la UTN Avellaneda (Avenida Ramón Franco 5050) y si bien se espera una importante presencia militante, la participación de Cristina Fernández aún no está confirmada.