Tras cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA, en paralelo a los múltiples mensajes alusivos a la fecha enviados desde la esfera política, también se destacó la ausencia de menciones por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una jornada donde la vicejefa de Estado dedicó sus redes sociales a enviar mensajes a la Corte Suprema, fueron varios los señalamientos sobre su omisión sobre el caso AMIA.

En ese plano, desde el kirchnerismo ahora salen a justificar a CFK y remarcar los diversos gestos de interés que supo demostrar en materia de gestión e investigación sobre uno de los atentados que mayor impacto causó en la historia argentina. 

“Cristina fue una de las principales impulsoras de la investigación para saber realmente qué pasó en el atentado a la AMIA. Cristina no se ha olvidado del tema, más allá de que no lo mencionó ayer”, fueron las palabras Rodolfo Tailhade, diputado Nacional del Frente de Todos y una de las caras más referenciales del cristinismo en el Congreso.

Cabe recordar que el propio kirchnerismo supo lanzar en su momento fuertes críticas hacia Mauricio Macri, justamente, por la falta de gestos de interés respecto de fechas y episodios significativos a nivel histórico y social durante su gestión. Ahora, las críticas han surgido de manera inversa hacia Fernández de Kirchner por “olvidar” dedicar sus palabras a la fecha, en especial cuando decidió utilizar sus redes sociales para hacer un fuerte descargo contra la conducción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El sistema judicial está funcionando como la mona en este país hace muchos años, y necesitamos resolverlo. Van a venir fallos delictivos. No podemos, como dirigencia, seguir mirando hacia un costado. La autodepuración no va a venir nunca. La Política se tiene que poner de acuerdo en qué perfil de Poder Judicial queremos”, indicó Tailhade en referencia al debate planteado ayer por CFK.