A contrapelo de las visiones que insisten en el fortalecimiento de la figura de Javier Milei desde las PASO a este punto, sectores del oficialismo empiezan a ver con entusiasmo la chance de un batacazo de Sergio Massa en octubre. En particular, desde el sector kirchnerista de  Unión por la Patria incluso no descartan que el candidato presidencial no sólo revierta los resultados de agosto y logre ganar, sino que además lo haga en primera vuelta.

Massa quiere ganar en primera vuelta y creo que es posible”, fueron las palabras de la senadora de la Nación, Juliana Di Tullio, una de las figuras más destacadas del kirchnerismo en la plana parlamentaria del Congreso. 

En sus palabras, Di Tullio reconoció las falencias de la actual gestión de Alberto Fernández y el reflejo ese malestar en los resultados de agosto; sin embargo, la legisladora llamó a renovar la confianza hacia el oficialismo de cara a unas elecciones donde se siente también la amenaza de fuerzas como La Libertad Avanza, que ya anticipó un plan de ajuste superior al propuesto por el FMI.

“Ha sido un gobierno que no cumplió con las expectativas del pueblo argentino, pero durante mucho tiempo hemos cumplido y yo les pido un voto de confianza”, indicó Di Tulio en comunicación con Futurock.

“Ahora tenemos un candidato único, ahora a aceitar todos los mecanismos que tiene nuestro espacio para ganar la elección”, dijo la senadora Nacional y agregó: “Sergio es el hombre que tiene las condiciones para lo que viene, habla concreto y con propuestas concretas para los trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido, Di Tullio hizo un llamado de unidad nacional para sortear la mentada grieta y generar un consenso por encima de todas las fuerzas que, por primera vez en varias elecciones, se van a dirimir en un escenario de tercios. “Tenemos que recomponer los lazos sociales que están rotos, hace 8 años que no la estamos pasando bien”, dijo la senadora y señaló que el oficialismo tiene la misión de “componer una nueva canción es para que la podamos cantar todos, no solo poquitos”.