Tras el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner donde reafirma su renunciamiento a candidaturas, desde el kirchnerismo más leal a la vicepresidenta de la Nación llaman a mantener firme la intención de movilizar el 25 de mayo. En tanto, esta tarde habrá reunión entre dirigencias y militancia para definir acciones de cara a las semanas venideras. 

“Resulta imprescindible una movilización”, definió el ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, quien se pronunció sobre el estado de situación del peronismo ante el gesto de CFK. En ese sentido, el llamado es a no bajar los brazos de cara a la marcha preparada para el 25 de mayo, en sintonía con quienes buscan enviar un mensaje similar al del mentado 17 de octubre de 1945, en clamor por Juan Domingo Perón.

Es que, si bien la Vicepresidenta ratificó con su carta que no atendería al llamado del “operativo clamor”, los ánimos en algunos sectores del oficialismo siguen depositados en enviar un mensaje desde la movilización popular en medio de los embates del Poder Judicial contra candidatos peronistas.

“Lo que recibí de todos los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse: por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”, sostuvo Larroque en relación a las primeras repercusiones por el texto divulgado anoche por la ex Presidenta.

En ese marco, la reunión programada para esta tarde en el gremio SMATA tendrá ese eje como ordenador principal. “La marcha (del 25 de mayo) no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, más compañeros enganchándose. Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y estar tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización”, fueron las palabras del intendente de Ensenada, Mario Secco, otro de los cuadros centrales del armado cristinista en territorio bonaerense.

“Cristina, que es siempre la que nos guía, la que ilumina el camino, tiene la responsabilidad de lo que tenemos qué hacer. Nosotros como militantes vamos calentando motores para la decisión que tome ella”, agregó Secco, cuyo análisis ubica a CFK ya fuera de una eventual candidatura, pero todavía con la responsabilidad de conductora unívoca del peronismo para definir el rumbo a seguir.