Tras el debate en Diputados donde la oposición logró la media sanción del proyecto de Boleta Única, el kirchnerismo salió a fustigar a Juntos y sostuvieron que la coalición tiene una “agenda totalmente alejada de la gente”. Las críticas se centraron en la falta de “responsabilidad” al concentrarse en temas que no son de prioridad central, en un momento donde la crisis económica se vuelve crucial.

“Durante sus 4 años de gestión a cargo del gobierno nacional, priorizaron y defendieron siempre el beneficio y el interés de unos pocos; destruyeron todo lo que estaba bien, gobernaron de espalda al pueblo”, disparó esta mañana el diputado Daniel Gollan, quien apuntó duro contra JxC tras la conclusión de la sesión en la Cámara Baja.

Tweet de Daniel Gollan

“Hoy nada cambió, piden una Sesión Especial para tratar la boleta única de papel, la misma que tienen disponible en CABA hace algunos años y deciden no utilizar, una agenda totalmente alejada de la realidad de la gente. Acá vemos sus urgencias y prioridades”, expresó el ex ministro de Salud en referencia al conjunto de representantes de Juntos, al quienes calificó de “irresponsables”.

Cabe recordar que el macrismo logró ganar la pulseada en Diputados  con 132 votos contra 104, en relación al proyecto de Boleta Única de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país. La propuesta tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda. En tanto, en la Cámara Alta el oficialismo tiene mayoría por lo que es una incógnita su definición.

En tanto, a pesar del rechazo del oficialismo, la oposición confía en que logrará la media sanción en Diputados. En cambio en el Senado la situación es más compleja. Allí, el Frente de Todos tiene mayoría, pero hay tres legisladores oficialistas que en el pasado se manifestaron partidarios de la Boleta Única de Papel: Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos). 

Tweet de Paula Penacca

Mientras tanto, desde el oficialismo las críticas no se hicieron esperar. “’Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’. Si tan maravillosa es la Boleta Única papel, ¿por qué no la usan donde gobiernan hace 15 años? El sistema electoral funciona: quieren arreglar lo que no está roto. Pero no tienen interés en arreglar lo que rompieron cuando gobernaron”, manifestó la diputada del FdT, Paula Penacca.