A la presión de Jorge Capitanich y otros dirigentes kirchneristas para que Alberto Fernández para avance en la ampliación de la Corte Suprema mediante un Decreto de Necedidad y Rugencia, ahora se sumó el senador Oscar Parrilli. 

Ante el bloqueo que promete Juntos por el Cambio en el Congreso por la iniciativa del oficialismo para realizar el juicio político contra el máximo tribunal de Justicia, el legislador considera necesario que el Presidente hago uso del DNU  para llevar adelante el temario de sesiones extraordinarias que incluye la reforma de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y otros temas de relevancia. 

“Es un debate que se debe llevar adelante, hay que seguir insistiendo" expresó en relación a la ampliación del órgano judicial. “Yo creo que en Juntos por el Cambio hay un grupo reducido que hoy lamentablemente conduce al conjunto y está en una actitud de imposibilitar la gestión del Gobierno”, lanzó. 

Parrilli considera que en la coalición opositora existe “un núcleo duro que se está fijando una política errada que es ‘cuanto peor, mejor’” y que por ello “no permiten ni siquiera debatir temas trascendentes como el Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema o la deuda”. 

"Tienen una actitud destituyente”, exclamó en declaraciones a El Destape Radio. Sin embargo, los dardos no estuvieron apuntados sólo hacia Juntos por el Cambio. El senador también presionó a Alberto Fernández: “Espero que el Poder Ejecutivo asuma las responsabilidades que tiene”.