El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, volvió a declarar ante la Justicia Federal y negó -una vez más- cualquier tipo de vínculo con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. "No tengo nada que ver", aseguró el dirigente de ultraderecha. 

Morel está procesado por el presunto delito de "instigación a la violencia colectiva", en relación a las actividades de su agrupación. En ese marco, se presentó esta mañana en Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria a pedido del fiscal Gerardo Pollicita ante nuevas imputaciones. 

En esta ocasión, el activista volvió a negar algún tipo de relación con el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. “Con el atentado no tengo nada que ver, eso estaría comprobado”, aseguró. 

"Están buscando al culpable que les conviene o el culpable que querés, cuando hay que buscar la verdad y nada más que la verdad", afirmó frente a los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal. 

Además, se refirió al hecho y consideró que "está comprobado que fueron tres personas, no sabría qué más decir".

Por su parte, los letrados que representan a la ex mandataria sostienen que la causa contra Jonathan Morel y el expediente por el intento de asesinato de CFK deberían unificarse dado que no creen en la versión de Morel. 

Incluso, la semana presentaron evidencia hallada por la DATIP en dispositivos electrónicos de Jonathan Morel donde se encontró un mensaje de parte de alguien agendado como “Dali Revolución” que pedía que contaran con ella para la “actividad bala” y sostenía que tenía “ganas de usar la 9 mm”. 

Los letrados creen que Revolución Federal tiene algún tipo de relación con el atentado contra la vicepresidenta y mantienen el pedido de unificación de expedientes.