Los promocionados anuncios de Alberto Fernández para ir a la "guerra contra la inflación" despertó fuertes críticas por parte del macrismo.  El "no anuncio" y "bomba de sarasa", fueron algunas de las expresiones utilizadas por dirigentes de la oposición.

"El no anuncio. Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan", lanzó la ex gobernadora María Eugenia Vidal a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se 'anunció' ya fracasó y todos sabemos que no 'estamos por el camino correcto'". 

Tweet de María Eugenia Vidal

Con tono sobrador, la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires manifestó que "las 'soluciones' que presentó el Gobierno nunca funcionaron. Por eso, junto a diputados de @juntoscambioar presentamos un pedido de información para que nos expliquen a los argentinos qué medidas piensan tomar y por qué creen que van a funcionar esta vez".

“¡Bomba de Sarasa”, dijo el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay a través de su cuenta de Twitter. 

Tweet de Mario Raúl Negri

Por su parte, el titular del bloque radical de Diputados, Mario Negri, aseguró que “el Presidente llegó a la batalla contra la #inflacion muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza”

“Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre”, dijo el diputado cordobés.