El macrismo insiste con bajar las PASO para 2019 para Lombardi son "un gastadero de plata"
El titular del Sistema de Medios pide una "reforma general del sistema político" que incluya a la Boleta Electrónica
Desde Cambiemos se intenta realizar una reforma electoral. Tras el fallido intento de imponer la Boleta Electrónica, frenada por el Senado, siguen las críticas a la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta oportunidad, el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi señaló que dicha instancia electoral es "un gastadero de plata".
En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario de Mauricio Macri expresó que "se impone una reforma general del sistema político" y apuntó a reflotar la Boleta Electrónica.
"Así como están, dadas estas condiciones, es evidente que las PASO se transformaron en un gastadero de plata", señaló Lombardi en un contexto político donde luego de acuerdos y distanciamientos predominaron las listas únicas en la mayoría de los espacios.
Según estimaciones, el gasto en las PASO asciende a 2800 millones de pesos, dinero que desde el Ejecutivo intentan imponer que "podría utilizarse en otras áreas".
El gobernador de Corriente y hombre de Cambiemos, Ricardo Colombi se había manifestado en este sentido y había señalado que las PASO "no sirven para nada"