La interna peronista continúa generando controversia en diversas dimensiones. A las críticas provenientes del entorno del gobernador Axel Kicillof contra La Cámpora, se suma un nuevo foco de conflicto entre el kirchnerismo y el massismo. 

Todo comenzó con una serie de declaraciones del senador nacional Mariano Recalde durante una entrevista. el legislador afirmó abiertamente que Sergio Massa no representó al kirchnerismo en las elecciones de 2023. "El candidato de Cristina (Fernández de Kirchner) era Wado de Pedro. El kirchnerismo no tuvo candidato en el 2023", disparó Recalde. 

Estas declaraciones encendieron la polémica y los principales referentes del Frente Renovador salieron al cruce. "Me parece que hay que pensar antes de hablar", reprochó Sebastián Galmarini, uno de los directores del Banco Provincia y hombre de Massa. 

X de Sebastian Galmarini

En redes sociales, Galmarini sugirió a Recalde tener "honestidad intelectual" para "no cometer los mismos errores". Además, afirmó que "el candidato de todos fue Sergio Massa" y que su propuesta fue considerada la mejor en un escenario electoral complicado. 

El diputado provincial Rubén Eslaiman también se pronunció al respecto: “Massa fue la mejor propuesta. Si íbamos a elecciones con otro candidato, en las generales perdíamos hasta la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y ni hablar de los municipios donde además de retener los que gobernábamos nosotros,  ganamos en más de una decena de intendencias donde hacía años que gobernaban otras fuerzas”.

X de Ruben Eslaiman

Esta nueva disputa en el seno del peronismo deja en evidencia las tensiones y diferencias internas que atraviesan al movimiento político, marcando un nuevo capítulo en la compleja trama de la política argentina.