Luego de conseguir la medida sanción del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández celebró la aprobación de la iniciativa en la Cámara Baja a pesar del rechazo de buena parte del propio oficialismo y agradeció a aquellos legisladores que "votaron con responsabilidad". 

Pero el mensaje del mandatario no está dirigido sólo a los diputados que votaron a favor del proyecto, sino a quienes lo rechazaron, particularmente a los propios diputados del Frente de Todos que pertenecen a La Cámpora y responden a Máximo Kirchner.  "Es una decisión que se tenía que tomar. Obviamente a ninguno de nosotros nos hace feliz tener semejante deuda con el Fondo", aseguró Fernández en diálogo con la agencia Télam, durante la asunción de Gabriel Boric en Chile.  

"Es un problema que ha afectado a decenas de generaciones pero creo que hemos dado un paso importante y quiero darle las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad", remarcó.

Además, les pidió que reflexionen a quienes se abstuvieron "porque por ahí tienen dudas y tal vez podemos aclararlas". "Tengo la tranquilidad que hemos hecho el mejor acuerdo posible", concluyó. 

El mensaje de Alberto Fernández tras la aprobación del acuerdo y el rechazo de La Cámpora

Sin embargo, el cruce con La Cámpora no quedó ahí. Sino que en sus redes sociales, el Presidente compartió una publicación del periodista Bruno Bimbi en la que sostuvo que "si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí". 

El mensaje compartido por el jefe de Estado generó enojo dentro de las filas del kirchnerismo y crecen las especulaciones sobre qué sucederá dentro del oficialismo en el Senado , donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el debate.