La noticia que sorprendió esta mañana, fue la presencia de Alberto Fernández, a contracara de cualquier protocolo presidencial, a la toma de exámenes finales en su materia de la facultad de Derecho de la UBA. A tres días de haber asumido como Jefe de Estado de la Nación, Fernández se presentó a tomar evaluaciones a sus estudiantes de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

El hecho quedó registrado en fotos y videos que se hicieron virales de inmediato en las redes sociales, donde se observa al mandatario ingresando al aula para tomar asiento en el escritorio junto a otros docentes.

El propio presidente se mostró conmovido por las reacciones y aseguró ante la prensa que no se tomará licencia como docente, sino que por el contrario, cada 15 días irá a dictar sus habituales clases.

Pero en sus redes, Fernández aprovechó la situación para ratificar su compromiso con la educación pública. “La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece”, publicó el presidente.