La vicepresidenta Cristina Kirchner pronunció su primer discurso después de la asunción y fue frente a una Plaza de Mayo con miles de personas. En un fragmento, le habló de manera directa a Alberto Fernández. 

"Presidente quiero decirle que ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios después del mensaje que le dio a su pueblo en la Asamblea Legislativa. Confié en ellos. Lo único que piden es que los defiendan y los representen", dijo la ex jefa de Estado ante la atenta mirada de su compañero de fórmula.

CFK le aseguró a Fernández que tiene "una tarea muy dura por delante" porque "le dejaron un país desvastado, tierra arrasada". "Sé que tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realidad tan fea que hoy están viviendo los argentinos", afirmó la vicepresidenta y despertó una ovación de las miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo en una jornada de intenso calor.

"Tenga fe en el pueblo y en la historia. La historia la terminan escribiendo, más tarde o más temprano, los pueblos. Sepa que este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juegan por él. Convóquelo cada vez que se sienta solo o que sienta que los necesita. Ellos siempre van a estar cuando los llamen por causas justas", manifestó la ex presidenta a modo de consejo para lo que se viene.