El ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra “varado” en Suiza después de irse de viaje a Europa con su familia, se alineó con los Gobiernos conservadores y respaldó las movilizaciones en Cuba.

"Quiero apoyar al pueblo cubano, que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida", dijo el ex mandatario en un video que subió a sus redes sociales.

Y agregó: "Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos. Apoyemos a Cuba. #SOSCuba, estamos con ustedes".

Cabe señalar que Macri se encuentra involucrado en el envío ilegal de armas a Bolivia para quienes dieron el golpe a Evo Morales. En ese contexto, Macri habló de "la dictadura" cubana y no hizo mención alguna al bloqueo que padece la isla hace más de 60 años.

La postura del Gobierno argentino, por el contrario, fue pedir que se termine el bloque a Cuba  y Venezuela. "No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", afirmó el presidente Alberto Fernández, quien remarcó su rechazo a la intervención extranjera en los conflictos de cada país.