En un nuevo mensaje de texto descubierto en las últimas horas en el celular de Gabriel Nicolás Carrizo -el cuarto detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- se muestra que pensaba en matar a Máximo Kirchner y eso complica su situación judicial.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”, dice en uno de los chats del joven sindicado como el líder de la “Banda de los Copitos”. 

Y agrega en el diálogo hallado en el teléfono de Carrizo con un contacto agendado como ‘Jony White’ que "están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal". 

Lo sorpresivo es que este intercambio fue registrado más de dos horas después del fallido ataque que buscó llevar a cabo Fernando Sabag Montiel frente al domicilio de la ex presidenta, cuando saludaba a un grupo de seguidores. 

El mensaje en el cual se expresa la voluntad de asesinar al diputado nacional Máximo Kirchner salió de su dispositivo móvil a las 23.40 del 1° de septiembre pasado y no sería el único que lo compromete en la causa por el intento de magnicidio.

Las fuentes de la investigación señalaron a Télam que el receptor del mensaje es una "persona de estrecho vínculo con Carrizo" cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso.

Acorde al expediente, los mensajes conocidos este lunes no le habían sido exhibidos a Carrizo durante la indagatoria del viernes pasado. Por este motivo, si la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo los consideran como elementos de prueba dispondrán que se le amplíe la indagatoria al joven.