El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio positivo de COVID19. El funcionario confirmó su contagio a través de las redes sociales, indicó que tiene síntomas leves y se encuentra fuera de peligro.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo”, informó Arroyo a través de su cuenta en Twitter, y aclaró funcionario indicó que seguirá “trabajando de forma remota”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social pidió a la población: “Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”. De esta manera, Arroyo se suma a una larga lista de figuras de la política que contrajeron coronavirus en los últimos meses.

Entre ellos se ubican la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; o el diputado de Juntos por el Cambio, José Núñez. Este último incluso había sido uno de los legisladores que asistió de manera presencial al Congreso para reclamar que las sesiones volvieran a ser en el recinto y no de manera virtual.

Cabe recordar que, mediados de junio pasado, ya Arroyo había iniciado un protocolo de aislamiento por riesgo de contagio de coronavirus, tras haberse reunido con el propio Insaurralde, quien había confirmado en ese momento el resultado positivo de COVID19.

El 12 de junio, Arroyo iba a compartir con el presidente Alberto Fernández un viaje a Catamarca, que debió ser suspendido ante el riesgo de contagio, pero finalmente el ministro dio negativo a la prueba.