En medio de las fuertes disputas internas del Frente de Todos, desde el sector de las organizaciones sociales vinculadas al oficialismo salieron a escudar a Casa Rosada. Fue el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien habló en defensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, y envió un fuerte mensaje a la pelea entre kirchnerismo y la cúpula de Nación.

“Se busca responsables de una derrota antes de que suceda, es algo que no me entra en la cabeza”, fue una de las frases más contundentes que pronunció el referente del Movimiento Evita, quien además se desempeña como secretario de Economía Social dentro de la estructura del Gobierno.

“No sé si le pegan al Presidente, pero si están debilitando al Gobierno, es un error político y también es un error si hablamos demasiado del tema”, sostuvo Pérsico en diálogo con Futurock, quien ayer se mostró en un acto junto al propio presidente Alberto Fernández. En esa misma línea, también dirigió sus comentarios hacia la figura de Máximo Kirchner, a quien criticó por su proyecto de adelantamiento del pago del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Pérsico expresó que las definiciones vinculadas al SMVM tienen que incluir la participación de las organizaciones sociales, y señaló que desde el kirchnerismo se está buscando “instalar agenda” para ganarle protagonismo a Casa Rosada. “Últimamente nos tiramos con leyes por la cabeza, y encima con leyes que no salen”, resaltó.

En ese marco, la postura de Pérsico vuelve a remarcar la confrontación del Movimiento Evita con el ala dura del kirchnerismo, referenciado en La Cámpora. El dirigente social vaticinó un porvenir negativo si se apuesta a la debilitación del Gobierno antes de dar la pelea electoral en 2023.

“Estamos perdiendo las elecciones antes de dar la batalla, yo creo que podemos ganar y tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar. El primer tema es que para 2023 necesitamos mantener la unidad. Si perdemos no quiero imaginarme lo que van a pasar nuestros compañeros”, sostuvo el líder del Movimiento Evita.