En anticipación de lo que será el inicio de la era Milei en Casa Rosada, desde el movimiento piquetero ya anunciaron que tendrán su “bienvenida” a la gestión entrante de La Libertad Avanza con marchas el 19 y 20 de diciembre. En el marco conmemorativo de las jornadas de lucha del 2001, desde las organizaciones alineadas a la izquierda ya anticiparon que el foco estará puesta en repudiar el inminente “ajustazo” del gobierno liberal que, para esa fecha, ya habrá asumido de manera oficial. 

La acción planeada para el mes que viene fue decidida ayer en el plenario del arco piquetero con delegaciones de organizaciones como La William Cooke Coordinadora sindical clasista, Jubilados Insurgentes, Movimiento Teresa Rodríguez, Juventud Guevarista MTR 12 de abril, MAR Movimiento Argentina Rebelde, Bloque Piquetero Nacional y MTL Rebelde, entre otros.

“Sabemos que lo que se viene va a ser un ajustazo, un plan de guerra sobre los trabajadores. Ya trascendió que, desde el 10 de diciembre, se paraliza la obra pública, y muchísimas personas se van a sumar a las filas de los desocupados”, anticipó el referente del Polo Obrero, Jeremías Cantero.

En tanto, el dirigente Eduardo Belliboni, también del PO, dio a conocer que también convocó al secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, con el objetivo de “unificar fuerzas” frente al Gobierno de Milei, al que consideró que será “antiobrero, antipiquetero y antipopular”.

Cabe recordar que ayer también hubo una fuerte movilización de parte del Polo Obrero en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en anticipación de cuál será la actitud combativa que se viene para los próximos meses. Desde el sector marcharon a Plaza de Mayo donde acompañaron a las Madres de Plaza de Mayo en su tradicional ronda.