El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, resolvió convocar a una caravana callejera para el 17 de octubre, tras las idas y venidas sobre si se debía llamar a una movilización en el marco de la pandemia.

El sábado se llevará adelante la primera movilización en la vía pública a favor del gobierno nacional desde que arrancó la pandemia. De esta manera, el frente sindical se diferenció de la conducción de la CGT que llama a la realización de una “movilización virtual”, donde el propio presidente Alberto Fernández será el orador principal.

Sin embargo, Moyano y otros gremios que se alejaron de la conducción de la central obrera no quieren dejarle el monopolio de las celebraciones del Día de la Lealtad Peronista a la CGT y realizarán su propia conmemoración.

Tras una reunión del Frente Sindical para el Modelo Nacional, los dirigentes del espacio resolvieron llevar a cabo una caravana con vehículos de Camioneros, taxistas y colectivos nucleados en la línea disidente de la UTA. Además, se dispuso que la movilización salga desde la sede de SMATA y se traslade por la Avenida 9 de julio.

Sin embargo, es cierto que la razón para realizar esta caravana no sólo responde a una intención de diferenciarse de la CGT, sino también a una intención de “recuperar la calle”, tras las múltiples marchas y concentraciones en contra del gobierno nacional.

La convocatoria del pasado 12 de octubre, fue la gota que rebalsó el vaso y los sectores alineados con Moyano decidieron disputar la calle a los sectores opositores.