Tras un nuevo fracaso para tratar el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados por falta de quórum, Mauricio Macri reapareció en redes sociales y cuestionó a los legisladores que no se sentaron en el recinto e impidieron el tratamiento de la iniciativa que proscribiría una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. El ex presidente se mostró indignado por la corrupción en la política, pero se olvidó de mencionar las causas en las que él mismo está acusado. 

El titular del PRO está acusado de los presuntos delitos de “administración fraudulenta y cohecho” en la llamada causa Correo Argentino, un escándalo político que involucra directamente al expresidente y a varios ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por serveras irregularidades que se cometieron para licuar la deuda de la empresa de la familia Macri con el Estado. 

Además, el ex presidente figura en otras investigaciones judiciales por corrupción como las causas por los peajes, los parques eólicos y la venta de Macair.  

X de Mauricio Macri

Sin embargo, este jueves el ex mandatario habló como si todas estas acusaciones de corrupción en su contra no existieran. “Hoy, en la sesión de ‘Ficha Limpia’ en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción?”, escribió. 

“¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”, añadió. 

Y cerró: “Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.

A pesar de estas palabras, diputados de su propio partido no dieron el presente en el recinto y con su ausencia, ayudaron a que no se lograra el quórum en Diputados para tratar el proyecto de Ficha Limpia. Pareciera que, al igual que el Gobierno, el PRO está interesado en que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata el próximo año y así poder llevar adelante una campaña de polarización con la ex vicepresidenta.