El gobernador Axel Kicillof ya la semana pasada había hecho alusión a la idea que detrás de las decisiones del gobierno porteño, se encontraba el ex presidente Mauricio Macri. "Sería más honesto y genuino que venga Macri directamente a discutir con nosotros", expresó durante una conferencia de prensa en la que anunció la adhesión de la Provincia a las restricciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional. En esta oportunidad, fue el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por no acatar el fallo judicial federal que suspende la presencialidad en las aulas porteñas y aseguró que esa decisión responde a la dirigencia del PRO.

Parrilli opinó que el jefe de Gobierno porteño "se está preocupando por una carrera personal" en medio de la interna por el liderazgo de Juntos por el Cambio, donde el sector encabezado por Mauricio Macri mantiene la postura más dura y confrontativa con el gobierno nacional.  “Es una irresponsabilidad fenomenal cuando debería estar preocupado ver cómo parar los contagios y la salud de los porteños”, sostuvo el senador que integra el núcleo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Se está preocupando por una carrera personal y política para responder a un minúsculo sector de ‘Juntos por el Odio’. Está mostrando la calaña de dirigente político que es y lo bajo que llegó en sus prioridades”, agregó. Además, aseguró que Larreta está “siguiendo directivas” y “obedeciendo a Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, que es “lo peor, lo más nefasto y violento que tiene el PRO”.

En diálogo com FM Futurock, el legislador aseguró que el mandatario porteño “está respondiendo a esa política, en vez vez de estar trabajando por otros temas” y lo comparó con Mauricio Macri, a quien no tiene en el mejor de los conceptos. “Es lamentable y lo pone en el lugar de Macri. Algunos pensaban que Larreta era distinto. No le importa nada la sociedad argentina, no solo no le importa la salud ya la salud de los porteños sino de los argentinos, porque la Ciudad no es una isla”, indicó.

Una semana atrás, el gobernador Kicillof había insinuado lo mismo en un enardecido discurso. "Al comienzo pensamos que Rodríguez Larreta iba a ser diferente porque tenía responsabilidades de gestión. Pero finalmente es igual a Macri y Bullrich así que que venga Macri a discutir qué medidas le parecen bien tomar", afirmó el mandatario. "La verdad es que sería más genuino, uno se hace el duro, otro el blando, pero van para el mismo lado", añadió. 

En esa misma línea, se expresó el senador por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde. Hace dos días y en medio de la polémica por la presencialidad de las clases, el legislador sostuvo que "Larreta eligió un camino peligroso: lanzó su campaña electoral tomando a los niños y niñas de rehenes. Llama a la 'desobediencia" contra el Presidente en medio de la peor pandemia de la historia, invocando a un diálogo que él mismo rompió cuando cedió ante Macri y Bullrich".