Luego del escándalo que se desató tras la intervención del PJ por decisión de la jueza María Servini de Cubría, la figura "normalizadora" del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, designó al reconocido escritor y pensador peronista, Julio Bárbaro, como coordinador político del partido. Ahora se supo que brindará una charla para Cambiemos. 

El fallo de la Jueza llenó de especulaciones el mundo político. Sin duda la versión más fuerte que se expandió fue la de que detrás de esa maniobra estaba el mismísimo presidente Mauricio Macri y sus sectores de poder, a quienes les conviene tener un peronismo fragmentado y con figuras que le sean funcionales. Por lo tanto, la noticia de que Bárbaro dará una clase para la Escuela de Formación Política de Cambiemos en Hurlingham volvió a encender la sospecha. 

Cabe señalar que hace unas horas, el histórico dirigente peronista que mantuvo una postura crítica hacia el kirchnerismo, consideró que el espacio político liderado por la  ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no va a entrar" al PJ.