El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel,  figura en los Paradise Papers por haber sido encargado de las operaciones de Pluspetrol Angola Corporation de Islas Caimán, según informaron desde Página 12. 

De esta manera, Iguacel se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri que figura entre los 13,4 millones de documentos que dieron forma a la megafiltración de información financiera revelada en noviembre de pasado. 

La firma Pluspetrol Angola Corporation se fundó en 2009 y fue establecida en las Islas Caimán. Ofreció a la petrolera la plataforma offshore para llevar adelante tareas de exploración en Angola. 

Desde Página/12 aseguraron que "el proyecto Cabinda Sur estuvo a cargo de Iguacel, que antes de ser ascendido a la vicepresidencia de la empresa vivió cuatro años en Angola, donde se desempeñó como Director General y Country Manager".  A pesar  de esto, la biografía oficial distribuida durante el fin de semana sostiene que el funcionario estuvo a cargo de “desarrollar la estrategia de negocios, la estructura del personal y logística” en ese país.

La primera mención al flamante ministro de Energía figura en julio de 2012 cuando la empresa lo designa como su "abogado de hecho". Pese a tener amplias atribuciones administrativas, bancarias y financieras otorgadas por la compañía caimanesa, el ministro de Energía se negó a responder a las preguntas del matutino Página 12 sobre el tema.