A horas de que el Senado comenzara a discutir la Ley Bases, Unión por la Patria pidió la nulidad del proyecto enviado a la Cámara Alta por diferencias con el texto aprobado en Diputados. En una nota a Martín Menem, el legislador Germán Martínez denunció diversas irregularidades en el proyecto. Desde el Gobierno, reconocieron la existencia de alteraciones pero lo atribuyeron a “errores de tipeo”. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, admitió que hay diferencias en texto de la Ley Bases que recibieron los senadores con respecto al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, pero negó que se trataran de "irregularidades, lo minimizó y sostuvo que se está “subsanando”.

“El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, explicó Germán Martínez. 

El titular del bloque de UP en la Cámara Baja sostuvo que las modificaciones al documento significan “un incumplimiento manifiesto de sus deberes como funcionario público”, pero Adorni consideró que se trata de “una pavada”.

“Es tema menor, administrativo. Va a quedar subsanado en el día de hoy. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y lo están solucionando”, detalló el portavoz de Casa Rosada en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.