En el marco del desarrollo del paro general de hoy, desde el oficialismo salieron a cruzar a Axel Kicillof por su decisión de sumarse a la movilización de este miércoles. Días atrás se conoció la intención del mandatario bonaerense de sumarse a la huelga contra las medidas económicas de Javier Milei, y varios funcionarios del Gobierno ya empezaron a manifestar sus críticas por esta postura.

“Me parece que no corresponde. Él es un gobernador, y como gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla”, fueron palabras de Patricia Bullrich en referencia a Kicillof en el transcurso de la mañana. La ministra de Seguridad fue crítica con el mandatario provincial, con un fuerte foco en el reciente asesinato de Umma, la niña de 9 años que murió en el marco de un asalto en Lomas de Zamora. 

Veo que con lo que está pasando en la provincia, con los dramas que estamos teniendo, que el gobernador participe de una marcha, cuando ayer los diputados de Unión por la Patria tomaron una posición política, me parece que no corresponde”, indicó la ministra y agregó: “Nos gustaría que el gobernador esté trabajando y no esté en una movilización”.

X de totocaputo

Otro de los que se sumó a las críticas fue el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien lanzó una chicana en las redes sociales: “Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”. El comentario de Caputo fue consignado al compartir una tuit similar de la canciller Diana Mondino.

La semana pasada, un comentario similar había llegado de parte del actual diputado Diego Santilli, quien había cruzado al gobernador por adherir al paro. El referente PRO había compartido un video de un conflicto en una sede de IOMA con los afiliados y aprovechó para cruzar a Kicillof. “Eso es lo que se preguntan los más de 100.000 perjudicados por el corte de IOMA en Mar del Plata. El Gobernador está más preocupado por el paro del 24 de la CGT que por la salud de los bonaerenses”, indicó Santilli en esa ocasión.